POLÍTICA

Alessandra Rojo de la Vega responde a señalamientos sobre el 'bloque negro': ¿qué dijo?

Con estas declaraciones, la tensión política en la Ciudad de México vuelve a escalar.

La alcaldesa también negó la existencia de pruebas que la incriminen a ella o al alcalde de Miguel Hidalgo.
La alcaldesa también negó la existencia de pruebas que la incriminen a ella o al alcalde de Miguel Hidalgo.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, rechazó categóricamente las acusaciones que la vinculan con el llamado bloque negro y aseguró que detrás de los señalamientos hay un intento de presión política por parte de Morena. La funcionaria calificó la narrativa en su contra como una estrategia para desviar la atención de los problemas nacionales.

Acusaciones “sin pruebas” y un discurso contradictorio

Rojo de la Vega criticó lo que consideró versiones cambiantes y sin sustento sobre su presunta relación con el bloque negro.
“Creo que tienen que ponerse de acuerdo, primero dicen que fue financiada la marcha internacionalmente, luego que yo la financié… Era información falsa”, afirmó. Según la alcaldesa, estas declaraciones buscan crear confusión pública y golpear su administración. “La intención de culparnos parece una cortina de humo”, agregó en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas.

La alcaldesa también negó la existencia de pruebas que la incriminen a ella o al alcalde de Miguel Hidalgo. “Tragedias como la de Carlos Manzo, la violencia del país, el abandono del campo… tapan la crisis con mentiras y señalamientos”, dijo, insistiendo en que los señalamientos buscan restar atención a temas urgentes. Además, aseguró que no ha recibido ninguna notificación sobre una supuesta auditoría en su contra: “No tengo información de una auditoría, ninguna notificación… Mi familia nunca se ha dedicado a la política”.

“Es un poder autoritario”: la alcaldesa acusa abuso institucional

Rojo de la Vega profundizó en lo que considera un uso indebido de las instituciones para perseguir a la oposición. “Se ve un poder autoritario, acabaron con el Poder Judicial, tienen todo… Toda la fuerza va contra una mujer, señaló. La funcionaria dijo que este tipo de ataques forman parte de un contexto nacional donde, asegura, se busca desacreditar voces críticas.

La alcaldesa afirmó que no teme a las investigaciones y reiteró su disposición a que cualquier autoridad revise su gestión.
“No les tengo miedo, no me van a encontrar nada, y ojalá que la Fiscalía se pronuncie al respecto, concluyó.

Con estas declaraciones, la tensión política en la Ciudad de México vuelve a escalar, mientras los señalamientos alrededor del bloque negro se convierten en un nuevo frente de confrontación entre la oposición y Morena.