Ante las amenazas de boicot al Mundial de Futbol por parte de vecinos circundantes al estadio Azteca, que acusan afectaciones de falta de agua e incrementos de rentas, la jefa de Gobierno, Clara Brugada calificó como mentiras estos señalamientos.
En conferencia de prensa, Brugada Molina sostuvo que en estos momentos se está invirtiendo en mejoras públicas para esa zona como nunca en la historia, con obras que se quedan en beneficio de la población y no solo para los días de la competencia deportiva.
“Siempre dije, no podemos ver que estén solo mejorando, reestructurando, reconstruyendo el estadio y afuera haya colonias que históricamente tienen escasez de servicios como el pueblo de Santa Úrsula, el pueblo Huipulco, en fin, son colonias y pueblos originarios que estando alrededor.
Te podría interesar
“Hoy estamos haciendo las obras para que tengan más agua, entonces, aquellos que dicen, nos está quitando agua, es mentira, estamos haciendo y rehabilitando los pozos que tenían”.
Brugada Molina recordó que en meses previos acudieron a estas colonias para escuchar a los vecinos y sus necesidades y esas son las acciones que se están llevando a cabo y agregó que si de estas mejoras urbanas ha comenzado a incrementarse los precios en la zona (gentrificación) que denuncien para que ellos actúen.
Te podría interesar
“Lo primero que hicimos fue acudir a las colonias de alrededor, escuchar a la gente, fuimos varias veces los sábados, que muy claro cuál era la agenda que la gente planteaba y es lo que ahorita estamos haciendo. Ahora, sobre la explosión inmobiliaria, pues que nos digan, ¿no? En dónde, en qué parte de Santa Úrsula, en qué pueblo, en qué lugar”.
Brugada reconoció que el Mundial, -que es un evento privado-, beneficiará en muchos sentidos a esta ciudad, pero también significa una oportunidad para mejorar la infraestructura de la ciudad como el mejoramiento del tren ligero que corre sobre Tlalpan y el que beneficia a los usuarios a lo largo de toda esa calzada, entre otras muchas acciones que se llevan a cabo.
