CDMX

Anuncia Clara Brugada beneficios fiscales para 2026

La jefa de gobierno Clara Brugada lanzó un llamado a los concesionarios de agencias de vehículos nuevos para que no promuevan el emplacamiento en otros estados.

La jefa de gobierno Clara Brugada presentó el programa de beneficios fiscales para el año 2026.
La jefa de gobierno Clara Brugada presentó el programa de beneficios fiscales para el año 2026.Créditos: @ClaraBrugadaM
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Clara Brugada presentó el programa de beneficios fiscales para el año 2026. Informó que habrá descuentos en el impuesto predial de 8 por ciento de descuento para aquellas personas que paguen en enero y 5 por ciento para los que saldrán en febrero.

También se beneficia a las personas jubiladas, pensionadas, madres solteras con dependientes económicos quienes sólo pagarán 68 pesos de impuesto predial y habrá un descuento de 50 por ciento para el pago del agua. Mencionó que este año se amplió  el valor máximo del vehículo subsidiado para el pago de refrendo; pasó de 250 mil a 638 mil  el vale de la unidad para recibir el subsidio y pagar sólo el refrendo de 768 pesos.

El Límite para tramitar el cambio a al padrón vehicular de la Ciudad de México es hasta el próximo 31 de enero. La jefa de gobierno hizo un llamado a los concesionarios de agencias de vehículos nuevos para que dejen de promover el emplazamiento en otros estados.

También anunció el descuento de 100 por ciento en recargos y multas del predial, para aquellos que tengan una vivienda o negocio con un valor catastral de no más de 1 millón 400 mil pesos. Los propietarios de los domicilios solo pagarán mil pesos para saldar el adeudo y 2 mil pesos en el caso de los negocios.

Otro beneficio fiscal más es la condonación de 100 por ciento de multas y recargos en predial siempre y cuando este al día en el ejercicio 2026, y lo mismo para el derecho al agua,  deberá estar actualizado. En tanto para las multas e infracciones de tránsito y que no sean graves habrá 90 por ciento de descuento en los adeudos pendientes.

Dijo que el objetivo de todos estos beneficios es tener un buen año fiscal con “beneficios constantes y sonantes para la ciudad”. Agregó que este año no hay aumento en los impuestos de la Ciudad de México.

@amarilloalarcon