El Tribunal Superior de Justicia capitalino tomó protesta a los nuevos jueces magistrados e integrantes del tribunal de disciplina judicial y su titular, Rafael Guerra Álvarez, les dio la bienvenida y les recordó luchar por la igualdad y la dignidad de las personas.
Durante la ceremonia, en la que estuvo presente la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y la vicepresidenta del Congreso capitalino, el titular del Poder Judicial impuso la toga a los cinco integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial, 34 nuevos magistrados, y 98 jueces que resultaron ganadores en la elección del 1 de junio pasado. Los exhortó a servir a la justicia, a la felicidad y a la prosperidad humana.
“Damas y caballeros, servir a la justicia no es servir al poder no es servir a la ley no es servir al mercado servir a la justicia significa servir a la prosperidad y felicidad humana, presente y futura contra toda adversidad y enemigo, cuando sea fácil o cuando sea difícil servimos a la virtud más importante de todas y ese es el sentido más profundo de esta investidura", señaló. Sostuvo que la justicia es un acto que se vive profundamente en el día a día.
Te podría interesar
“La justicia no es una tarea de un día ni de una sola disciplina es una herencia social histórica que se recibe y transmite y a su lado este acto deja de ser un simple rito de entrega de toga para convertirse en un testimonio vivo de continuidad.
“Les damos la bienvenida y los recibimos como su hogar porque esta comunidad judicial es una familia y como tal les pedimos recordar la igualdad fundamental de todas las personas y la dignidad inherente a todas las obras desde el magistrado hasta la base trabajadora, pasando por los jueces y los operadores y administrativos”, detalló.
Te podría interesar
Agregó que no hay interés individual, ni arbitrariedad que pueda doblegar al Estado de derecho.
Nada hay más terrible que la injusticia disfrazada de justicia, por lo que es necesario recordar que la toga no es ornamento, sino un ariete moral destinado a inspirarnos en la impartición de justicia.
@amarilloalarcon
