La Presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso capitalino, Olivia Garza, criticó la salida de Alejandro Encinas de la Secretaría de Planeación sin haber entregado resultados en los planes urbanos, para irse a desempeñar un nuevo cargo en la Organización de estados Americanos (OEA).
La panista aseguró que la renuncia de Encinas Rodríguez exhibe que la planeación nunca fue prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México, sino un trámite para ocupar cargos.
“Encinas deja la Secretaría sin presentar avances claros ni metas cumplidas en materia de planeación, eligió otro cargo antes que resolver los problemas locales que tenía en sus manos”.
Te podría interesar
Expuso que la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció otro cargo a Encinas que este haya dado resultado sobre el primer encargo que era entregar los instrumentos de planeación de la capital, tarea para la que supuestamente había sido elegido.
“Los pendientes en planeación urbana, movilidad y desarrollo económico seguirán acumulándose por la falta de continuidad, las familias capitalinas siguen sin ver reflejada una planeación urbana seria”, enfatizó.
Te podría interesar
El que hayan designado a Encinas a la OEA representa una falta de respeto a los capitalinos por parte de la Presidenta, consideró la panista pues advirtió que en ningún momento han considerado la urgencia de la planeación en el crecimiento de esta ciudad.
