Naciones Unidas manifestó su preocupación tras la comparecencia a la que fue sometido el ex subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas quien acudió como testigo derivado a sus funciones como presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, esto durante la audiencia solicitada por los militares.
Por ello, la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos advirtió que la búsqueda de la verdad precisa de garantías institucionales que deben respetarse.
En contexto, Encinas Rodríguez señaló que acudió a una audiencia sobre el caso Ayotzinapa donde se vieron involucrados elementos militares, sin embargo, expuso que, durante la misma, a pregunta expresa de la jueza Duarte Cedillo, el mayor de Justicia Militar, Jorge Alfredo Rico declaró haber iniciado una demanda en su contra ante la Fiscalía General de la República.
Te podría interesar
Derivado de lo anterior, ONU-DH se comprometió a estar pendiente y dar seguimiento de este caso para que no se cometan violaciones a sus derechos humanos.