Fuertes lluvias azotaron la CDMX este miércoles 3 de septiembre, lo que ocasionó diversas afectaciones principalmente en la Línea A del Metro.
Por medio de un comunicado el Metro explicó el cese de servicio de las estaciones Guelatato a La Paz; sin embargo al cabo de unas horas anunció la reanudación del servicio.
La lluvia se extendió esta tarde en diferentes alcaldías de Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó Alerta Amarilla y Naranja por precipitaciones fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
La dependencia informó que el alertamiento Naranja es para las demarcaciones Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, donde sigue la precipitación pluvial.
La Alerta Amarilla corresponde a las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, e Iztacalco.
También para Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Los equipos del operativo Tlaloque 2025 están en alerta permanente para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía, asociados con problemas generados por la lluvia.
La SGIRPC mantiene activas las Alertas Amarilla y Naranja para esta noche
Ante la persistencia de la lluvia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) actualizó las Alertas Amarilla y Naranja para diversas alcaldías donde no cesa la precipitación pluvial.
La Alerta Naranja es para las demarcaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde se prevén lluvias fuertes durante las próximas horas.
En tanto la Alerta Amarilla corresponde al resto de las alcaldías donde también se prevén lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Las unidades de emergencia adheridas al Operativo Tlaloque 2025, atienden llsmmmados de la ciudadanía por encharcamientos principalmente.
Dato importante es que la Línea del STC Metro ha sido reabierta y se reanuda el servicio de Pantitlán a La Paz y viceversa.
Se liberaron las vías que permanecieron anegadas por la actividad pluvial.
Para este momento los usuarios se desplazan en ambos sentidos, sin mayor problema.
Los bomberos también han atendido los llamados de ramas y árboles caídos como en dos colonias de la alcaldía Coyoacán, Campestre Churubusco y Espartaco, respectivamente.
Monitoristas del C2 y C5 están vigilantes de calles y avenidas para transmitir las emergencias en tiempo y forma a los servicios de seguridad y rescate.
@amarilloalarcon
