El bloque negro y otros participantes de la marcha conmemorativa por los 11 años de la desaparición de los 43 normalistas, saquearon una tienda de conveniencia frente al edificio de gobierno de Ciudad de México, mientas que otros encapuchados arremetieron contra policías antimotines en la calle 16 de septiembre.
El saqueo lo cometieron con cierta rapidez y facilidad, debido a que un número importante de policías fueron blanco de agresiones con explosivos caseros y objetos incendiarios.
Los oficiales hicieron una formación tipo cúpula con escudos acrílicos para proteger a las personas que caminaban por esa calle y para evitar que algún petardo o bomba molotov los afectara.
Te podría interesar
Mientras esto sucedía, varios encapuchados y otros manifestantes sacaron múltiples productos que robaron, aprovechando la ausencia de la policía.
Autoridades capitalinas informaron que la tienda de conveniencia y otros establecimientos cuentan con sistema de videovigilancia, y en ese punto también hay cámaras de seguridad del C5, las cuales servirán para identifica a quienes hayan cometido el saqueo.
Te podría interesar
Las imágenes servirán también ante una eventual denuncia que se presente ante el ministerio público.
Los embozados y los no embozados que robaron en esa tienda se dispersaron entre la multitud para perderse de vista y no ser detenidos.
Después de cometido el saqueo, los oficiales de la policía capitalina retomaron el control sin que ninguna persona fuera detenida.
@amarillloalarcon
