Salvo los incidentes de saqueo en un establecimiento comercial, agresiones a policías, pintas en muros, cristales rotos, y explosión de petardos y bombas molotov, la marcha conmemorativa por el Décimoprimer aniversario de los 43 normalistas desaparecidos, el saldo fue blanco.
No se reportaron lesionados y tampoco personas detenidas, los equipos de limpia realizaron un intenso trabajo para borrar los actos vandálicos que una vez más cometió el denominado Bloque Negro.
Los policías capitalinos fueron el blanco de las agresiones por este grupo que los caracteriza el uso de la violencia en manifestaciones y movilizaciones sociales como la de los padres de los estudiantes Ayotzinapa desaparecidos.
En el trayecto del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino quedaron plasmadas múltiples pintas y daños al mobiliario urbano y vidrios rotos en establecimientos comerciales y un banco.
Pese a estos incidentes, la marcha que conmemoró los 11 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, transcurrió en calma.
Pese a que los encapuchados “jalaron marca” por los actos de violencia, el mitin en el Zócalo capitalino transcurrió sin sobresaltos, salvo algunas explosiones que se escuchaban por los petardos que arrojaron los embozados en la calle 16 de septiembre y antes, en la avenida 5 de mayo.
Autoridades capitalinas mencionaron que participaron casi mil 600 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo de
83 vehículos oficiales, 14 motopatrullas, una Grúa, un helicóptero del grupo Cóndores y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Te podría interesar
@amarilloalarcon
