El gran socavón que se abrió en la colonia Renacimiento, en la alcaldía Iztapalapa, que se tragó un camión repartidor entero, lleva un avance general de 40 por ciento en su reparación informó la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA).
Se detalló que ya se ha concluido la construcción del ademe que da protección a los bordes que rodean el hoyo y ya se realizan labores de reparación de la tubería de 2.44 metros de diámetro.
Paralelo a estos trabajos se trabaja en el desagüe del colector para evaluar su estado y definir si se sustituye o repara la línea de drenaje.
Te podría interesar
En los próximos días se contempla el desvío del flujo en dos líneas: una en Eje 6 para desahogar la tubería, y otra en la caja del colector ubicada a dos cuadras adelante del área afectada.
Asimismo, se trabaja en la instalación de carretes de refuerzo para la tubería, los cuales se encuentran recubiertos con fibra de vidrio y polímero, a fin de prevenir daños derivados de las sustancias comúnmente presentes en el drenaje debido a la descomposición de materia orgánica
Te podría interesar
Se resaltó que las jornadas de trabajo son de 24 horas del día con 50 trabajadores, entre personal de obra civil, paileria y operadores, además de maquinaria especializada que incluye dos excavadoras 320, una grúa de 100 toneladas, una grúa de 5 toneladas y una retroexcavadora 580 Kase.
Finalmente se reiteró el llamado a la población a mantenerse fuera del perímetro del socavón y atender las recomendaciones de las autoridades que se encuentran en el lugar para evitar accidentes.
