La desaparición y muerte de los dos jóvenes colombianos DJ “Regio Clown” y el cantante “B King”, cuyos cuerpos aparecieron desmembrados en el estado de México un día después de su desaparición, será motivo de una investigación conjunta entre las fiscalías capitalina y mexiquense, cuyo aspecto principal es la posible participación del crimen organizado.
Detectives de Ciudad de México analizan un amplio cúmulo de información derivado de los análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas, entrevistas en la zona donde fueron vistos por última vez, registros de llamadas de sus números telefónicas, y los datos compartidos por familiares de ambas víctimas.
A pesar de que la Imágenes de cámaras cercanas a la zona de Masaryk, colonia Polanco, donde aparentemente desaparecieron, la investigación se amplió en un perímetro de mayor cobertura para detectar si estaban solos o si acaso eran seguidos por terceras personas.
Te podría interesar
En su cuenta de X, el presidente de Colombia Gustavo Petro sostuvo que ambos jóvenes “desaparecieron después de su concierto en Sonora, quizás por las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los EU que crecen, también, por la falta de amor de su sociedad decadente”.
La posible injerencia de algún grupo criminal como lo sugiere el mensaje firmado por una organización criminal con orígenes en Michoacán, es otra línea de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Te podría interesar
Los cuerpos de Jorge Luis Herrera y Bayron Sánchez, fueron localizados el 17 de septiembre, en la carretera Federal Mexico-Cuautla, municipio de Cocotitlán, estado de México, un día después de su desaparición.
De acuerdo con el parte informativo de la autoridad mexiquense, el policía y primer respondiente D.A.C.P. recibió un mensaje Whats App que refería la presencia de dos cuerpos desmembrados a la altura del Poblado de San Andrés Metla, en Cocotitlán.
Tras el hallazgo, los cuerpos fueron retirados y tras verificar su identidad se notificó a la Fiscalía de Ciudad de México, en respuesta a la ficha de búsqueda de el cantante Bayron Sánchez y el DJ, Jorge Luis Herrera.
En sus respectivas jurisdicciones las dos fiscalías CDMX y Edomex llevan a cabo las pesquisas por lo que hace a la desaparición y el posterior homicidio de B King y DJ Regio Clown, respectivamente.
@amarilloalarcon
