Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, una prima de Regio Clown, habló sobre B-King, de 31 años, y Herrera Lemos, de 35, se encontraban en México por motivos profesionales y fueron asesinados.
Los casos de los colombianos asesinados en México siguen generando conmoción entre la comunidad migrante y artística. La prima de "Regio Clown", una de las víctimas, compartió su dolor y exigió a las autoridades respuestas claras sobre el crimen que cobró la vida de dos ciudadanos colombianos.
Prima de Regio Clown exige justicia tras asesinatos
Se trata de B-King, de 31 años, y Herrera Lemos, de 35, quienes habían llegado a México por motivos profesionales, buscando mejores oportunidades en el mundo artístico. Lamentablemente, ambos fueron asesinados en circunstancias aún no esclarecidas.
Te podría interesar
“Bastante consternada con lo que pasa, es un tema complejo, complicado”, expresó la prima de Regio Clown. “Con él hace 3 años, era una persona reservada, residía en México, dijo que iba a salir adelante, quería su casa... entonces decidió irse a México, pero no sabíamos que esto iba a terminar en lágrimas y en dolor”.
¿Regio Clown andaba en malos pasos?
La familiar de una de las víctimas hizo un llamado directo a las autoridades mexicanas y colombianas, exigiendo respeto y protección para los migrantes. “La llamada que le hago a México, a la cancillería, a las autoridades: ¿qué tienen en contra de los colombianos? Nosotros salimos a buscar el pan, ¿por qué no hay respeto? Es la pregunta que me hago”.
Te podría interesar
Según su testimonio, las víctimas no estaban involucradas en actividades ilícitas y llevaban una vida tranquila. “Era una persona que se levantaba todos los días a conseguir su día a día, era alegre, una persona respetuosa”, añadió.
Lo más doloroso para la familia ha sido la forma en que ocurrieron los asesinatos. “Es complejo, pero si se ponen un poco en nuestros zapatos y saben que los desmembraron… es lo más horrible”.
Regio Clown y el mundo artístico
La prima de Regio Clown también señaló que el mundo artístico no está exento de riesgos. “Aquí en Colombia, a pesar de que se habla mal de nuestro país, hay gente buena. No solo es narcotráfico. Él no tenía ese tipo de problemas”, subrayó. “En el mundo artístico se ve de todo, es complicado calificar el tema, es complejo, no sabes quién te está viendo, la gente es envidiosa”.
El desconcierto de la familia persiste, mientras esperan avances en la investigación. “No sé qué otro tipo de artistas manejaría, él salió de un gimnasio, las cosas quedan volando. ¿Qué pasó, por qué?”, se cuestionó la entrevistada. Agregó que el hermano de una de las víctimas ya se encuentra en Bogotá, tramitando su pasaporte para poder viajar a México y exigir justicia.
La creciente violencia contra migrantes y artistas latinoamericanos ha encendido las alarmas en ambas naciones. Casos como el de estos colombianos asesinados en México evidencian la necesidad urgente de fortalecer la cooperación binacional y garantizar la seguridad de quienes llegan al país en busca de un futuro mejor.
