La jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció que el bacheo en las calles es una solución temporal ante las afectaciones que ocasionan las lluvias a una carpeta asfáltica muy vieja, por ello a traves de sus redes sociales, comprometió que a partir de octubre comenzará un programa de reencarpetamiento donde se renovaran 250 kilómetros de los 1 mil 100 kilómetros de vialidades primarias en esta ciudad.
“El Bacheo es una solución temporal, la solución permanente que resuelve la situación en las calles es la pavimentación es la repavimentación o como le llaman el reencarpetamiento de las avenidas, de las calles. Vamos a arrancar, en cuanto cede un poco la temporada de lluvias, un gran programa estratégico de pavimentación de vialidades primarias”.
Esta programa se desarrollará hasta el mes de mayo de 2026, y se dispondrá de una inversión de 2 mil 250 millones de pesos, y 361 camiones y maquinarias para la pavimentación.
Te podría interesar
Brugada Molina insistió en que este año las alcaldías tuvieron un incremento en su presupuesto por una suma global de 4 mil millones de pesos para que también puedan atender las vialidades secundarias.
Ante las graves afectaciones que a diario enfrenta la ciudadanía tanto en sus traslados por encharcamientos y retrasos como en sus casas por inundaciones, la jefa de Gobierno pidió confianza a la ciudadanía. “estamos trabajando en este tema y lo vamos a resolver, vamos a salir bien, confíen en su gobierno, es nuestra responsabilidad y en coordinación con las alcaldías, seguiremos atendiendo”.
Te podría interesar
Justamente por el mismo medio, la mandataria local refirió que ante el recrudecimiento de las lluvias (hay alerta purpura en Gustavo A Madero) el plan Tlaloque se encuentra trabajando en las calles de la ciudad para atender las contingencias derivadas de las fuertes precipitaciones.
