Al entregar recursos del programa “hombres bienestar” a hombres mayores de 60 años, pero que aún no pueden acceder a la pensión universal, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, los llamó a apoyar su proyecto de establecer la ley del Sistema de Cuidados para hacer justicia a las mujeres que históricamente se han hecho cargo de las infancias, adultos mayores y personas con alguna incapacidad, impidiendo su desarrollo en otras áreas de la vida.
“Les pido un aplauso a todas las mujeres de la ciudad de México, un aplauso y un reconocimiento por toda esa tarea; y segundo, les pido a ustedes un compromiso, que se pongan de pie todos los que quieran ser parte de esta revolución de los cuidados y que apoyen en casa. Pónganse de pie, todos, todos los que quedan ser parte de este gran movimiento. Muchísimas gracias”, dijo.
En lo que fue la última entrega de estos apoyos a personas de 60 a 64 años, con el que se alcanzó la meta de 77 mil beneficiarios durante 2025, mediante una inversión de mil 300 millones de pesos, Brugada Molina sostuvo que los programas de las gestiones morenistas se entregan por igual y no de forma diferenciada.
Te podría interesar
Desde el Zócalo capitalino destacó que este apoyo específico nació con la idea de apoyar a los adultos mayores en una etapa de la vida en la que muchas veces enfrentan mayores dificultades económicas y en muchas ocasiones ya no cuentan con empleo o entradas económicas
Te podría interesar
“En esta ciudad no puede quedarse nadie atrás. Por eso impulsamos este programa, que forma parte de la red de protección social que hemos construido y que cumple con el mandato de la Constitución de la Ciudad de México, garantizar un mínimo vital para todas las personas”, subrayó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
