Simulacro en el Zócalo CDMX: Clara Brugada monitorea el evento desde el C5

Durante el Simulacro Nacional por los 40 años de los sismos de 1985, la ciudadanía evacuó de manera ordenada oficinas y comercios alrededor del Zócalo.

Clara Brugada Molina llegó al Centro de Comando y Control C5 desde donde daría el seguimiento a todas las acciones que se realizaron en la ciudad por el simulacro.
Clara Brugada Molina llegó al Centro de Comando y Control C5 desde donde daría el seguimiento a todas las acciones que se realizaron en la ciudad por el simulacro. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Justo a las 12:00 horas de este 19 de septiembre sonó la alerta sísmica en el marco del Simulacro Nacional a 40 años de los sismos de 1985, la gente se comportó y de inmediato comenzó a salir en orden de las distintas oficinas y comercios que rodean la plaza del Zócalo, unos se ubicaron en la plancha central otros más en 20 de Noviembre o Madero.

Un minuto después se detuvo el sonido, la prensa esperaba la salida de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien se encontraba al interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la gente continuaba saliendo, los encargados de protección civil los ordenaba en las calles de manera que no hubiera incidentes o contratiempos.

A lo lejos se podía ver mucho más gente en el centro del Zócalo, la respuesta de la gente había sido positiva, y en muy poco tiempo se vio la respuesta de la población ante un escenario de desastre.

Ya habían pasado dos minutos y había extrañeza entre los representantes de la prensa, suposiciones de dónde se ubicaría la mandataria, sí recorrería los espacios del zócalo para constatar la respuesta ciudadana, dónde se resguardaría junto con su equipo cercano.

De pronto la puerta cero del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de abrió y de ella salió Clara Brugada Molina quien de manera calmada se dirigió rumbo al vehículo que la llevó de manera directa al Centro de Comando y Control C5 desde donde daría el seguimiento a todas las acciones que se realizaron en la ciudad por el simulacro de sismo con registro 8.1 grados Richter y epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.