La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) avanza en la investigación relacionada con la volcadura y explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en la zona del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) estableció en sus investigaciones que la ignición que dio paso a la explosión abajo del puente de la Concordia en Iztapalapa, no tiene relación con ningún desperfecto o bache en el camino y derivó de la ruptura de un casquete y choque del tanque que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP.
Esto se generó tras la volcadura y golpe contra un objeto sólido, lo que oroginó la fuga de gas y su ignición.
Te podría interesar
¿Bache ocasionó la volcadura de la pipa que explotó en Iztapalapa?
Paralelo a las diligencias, la Fiscalía CDMX mantiene células de atención integral desplegadas en el lugar y en los hospitales para acompañar a las víctimas y sus familias.
Los especialistas de la FGJ brindan contención psicológica, asesoría jurídica y orientación social, en colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México.
Te podría interesar
En las investigaciones participan peritos en criminalística, tránsito terrestre, mecánica, química, incendios y explosiones, seguridad industrial, hidrosanitarias, video y fotografía, quienes continúan recabando dictámenes técnicos para esclarecer los hechos.
@amarilloalarcon
