Los magistrados Víctor Hugo González Rodríguez y Jorge Guerrero Meléndez, así como la maestra Reyna Concepción Mince Serrano, fueron designados como integrantes del Órgano de Administración Judicial, para el periodo del 11 de septiembre de 2025 al 10 de septiembre de 2031.
En sesión de pleno público extraordinario de Magistrados, los tres funcionarios judiciales obtuvieron cada uno en votación, 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Alcanzaron las dos terceras partes de los votos requeridos de los magistrados presentes, y fueron designados para el cargo.
Te podría interesar
Hacia el final de la sesión, el magistrado Guerra Álvarez, felicitó a los magistrados González Rodríguez y Guerrero Meléndez, y a la maestra Mince Serrano, y aseguró que “van a representar dignamente”, tanto al pleno de magistrados y magistradas, a las juezas y jueces, al personal administrativo y operativo, y principalmente a la base trabajadora, a la que consideró el “cimiento” del Poder Judicial.
Te podría interesar
El magistrado por ministerio de ley González Rodríguez tiene una experiencia profesional de 20 años, y ha sido servidor público en juzgados de paz penal y de justicia para adolescentes; además, juez del sistema procesal penal acusatorio en funciones de asesor de la Presidencia del TSJ, entre otros cargos.
El magistrado Guerrero Meléndez es licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, con maestría por Instituto Nacional de Estudios Superiores de Derecho Penal. Ingresó al TSJCDMX en 1994, en el que ha sido pasante de derecho, proyectista de Sala Penal, juez penal, y nombrado magistrado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2014.
Ha sido comentarista en foros y coloquios y tiene, además, diplomado en juicio de amparo.
La maestra Mince Serrano tiene una experiencia profesional de 23 años. Es licenciada en derecho con mención honorífica por la Facultad de Derecho de la UNAM; cuenta con maestría en derecho civil, en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, también de la UNAM, en convenio con el TSJ.
Ingresó al entonces Consejo de la Judicatura de Ciudad de México en 2002, en el que, después de ocupar los cargos de analista técnico, líder coordinadora del proyecto C, llegó a secretaría técnica de ese órgano.
Ha sido proyectista de Sala Familiar y jueza en materia familiar y jefa de la Oficina de la Presidencia del TSJ.
@amarilloalarcon
