El presidente del Tribunal de Disciplina Judicial capitalino, Nicolás Jerónimo Alejo, dio a conocer que él junto con sus compañeros juzgadores realizarán una serie de acciones y actividades en territorio para que la gente los conozca, sepa su trabajo y pueda presentarles sus casos en todo el territorio de la Ciudad de México.
Esto lo dijo en entrevista luego de que rindió protesta como juez ante el Pleno del Congreso capitalino, derivado de su victoria en la elección judicial local de junio pasado.
“Plan de trabajo, será acercarnos a los ciudadanos y ciudadanos, de hecho vamos a hacer un recorrido a todas las alcaldías donde nos pondremos en coordinación con sus titulares, para efectos de que haya unas mesas de trabajo, acudan los ciudadanos y ciudadanas que sean parte de un proceso penal o de cualquier materia que sean de un órgano jurisdiccional expresen su inconformidad y si así lo desean formular alguna queja o alguna denuncia”.
Te podría interesar
Nicolas Jerónimo Alejo fue agente del Ministerio Público en el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, y en su nuevo cargo será responsable de la vigilancia y sanción a funcionarios del Poder Judicial en la Ciudad de México que cometan faltas.
Su designación fue polémica e impugnada sin embargo el poder judicial electoral ratificó su designación como el primer presidente del Tribunal de Disciplina durante los próximos dos años, esto debido a que fue el que más votos obtuvo durante la jornada electoral del 1 de junio.
