El Senado de la República tomará protesta este lunes a los nuevos ministros, magistrados y jueces que fueron electos en el proceso del pasado 1 de junio.
Se trata de un total de 881 personas que integrarán diversos órganos del Poder Judicial y acudirán a la sede de la Cámara Alta a partir de las 19:30 horas para rendir protesta ante los legisladores.
Aunque se tiene prevista la intervención de los distintos grupos parlamentarios en la Sesión Solemne convocada para este lunes, la bancada del PRI informó que no acudirá a la toma de protesta de los nuevos juzgadores.
Te podría interesar
A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que no van a legitimar lo que consideró “una gran farsa”.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, informó que su bancada ha solicitado que se les otorgue el uso de la palabra durante la toma de protesta de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia.
Te podría interesar
Resaltó que lo que buscan es fijar su posición firme sobre el proceso de elección judicial frente a los nuevos ministros.
Para esta ceremonia, se ha montado un amplio dispositivo de seguridad en los alrededores de la sede de la Cámara Alta, que se encuentra “cercada” desde el pasado viernes, como parte de los preparativos para este 1 de septiembre.
Esta situación fue criticada por Alejandro Moreno y Ricardo Anaya, quienes afirmaron que se trata de un síntoma del temor que tienen en Morena de que haya reacciones en contra de un proceso.
