Debido a quejas ciudadanas y vecinales es que se llevo a cabo la reubicación de los puntos de tolerancia para el consumo de marihuana, así lo reconoció la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Esto lo dijo luego que ayer lunes 4 de agosto fue el retiro de estos espacios que por años se mantuvieron en sitios muy transitados como la avenida Juarez, la salida de la estación Hidalgo y la explanada de la Estela de Luz.
“Estos puntos tenían ya denuncias de la ciudadanía sobre lo que estaba pasando en estos lugares y aquí importante es que se mantienen puntos con el objetivo inicial, que es tener espacios de tolerancia en donde se consume de manera individual y lo que está permitido por la ley y no y que no se generen en estos espacios otro tipo de delitos”.
Te podría interesar
El secretario de Gobierno, Cesar Cravioto, encargado de negociar con los grupos canabicos, coincidió en que estos sitios se fueron descomponiendo y ya había venta de otro tipo de productos ilegales, por lo que se acercaron con tres de los colectivos pro canabis y se logró un acuerdo.
“Primero que de ninguna manera se se puede tolerar la venta, ni siquiera el intercambio de cannabis entre los propios jóvenes que fuman, tampoco se permite que consuman otras sustancias, exclusivamente el tema de la cannabis, y por supuesto que no se moleste a transeúntes en estas zonas. La verdad es que los tres puntos donde estaban había mucho flujo de gente”.
También se limitará el número de personas, el tiempo de estancia y la cantidad de cannabis permitida por persona, se contará con presencia permanente de personal de la Secretaría de Gobierno en cada uno de los nuevos puntos que son la glorieta de Bolivar, el jardín Saramago y la plaza de la Conchita en el centro.
Te podría interesar
Respecto a este ultimo espacio y la queja vecinal que ha motivado, el secretario Cravioto refirió que dialogaran con ellos para dar cauce a sus inquietudes.
