La Secretaría de Gobierno capitalina informó que se liberó la vía publica de los llamados puntos cannábicos que se encontraban en la Plaza de la Información, ubicada en la estación del Metro Hidalgo, y en las inmediaciones del Museo Memoria y Tolerancia, sobre Avenida Juárez.
Mediante el dialogo con representantes de los colectivos cannábicos, se logró su reubicación en tres nuevos puntos que son la Plaza de la Concepción, en la colonia Centro; en el Monumento a Simón Bolívar, sobre Paseo de la Reforma y en la Plaza de Lectura José Saramago, en el cruce del Circuito Interior y Paseo de la Reforma.
En un comunicado la dependencia que dirige César Cravioto sostuvo que la capital es una ciudad de avanzada que reconoce y protege el derecho al libre desarrollo de la personalidad, sin embargo evidenció que estos puntos se habían desvirtuado respecto a su propósito original.
Te podría interesar
Se pudo constatar la venta ilegal de diversas sustancias, generando con ello afectaciones al entorno urbano y a la ciudadanía, por ello se acordó el reordenamiento que restablezca el equilibrio entre el ejercicio de derechos y el uso adecuado del espacio público, con legalidad y seguridad.
Te podría interesar
Se subrayó que estos nuevos puntos fueron elegidos de manera cuidadosa para evitar afectaciones a la ciudadanía, ya que se localizan en zonas de menor tránsito peatonal y vehicular, situaciones que no ocurría en los espacios desplazados con gran flujo de gente.
En los nuevos espacios habrá presencia de personal de la SECGOB, así como una carpa informativa del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).
En estos módulos se brindará información clara y accesible a la ciudadanía sobre el carácter de los nuevos espacios, sus límites y propósitos, además de promover una cultura de respeto y corresponsabilidad en el uso del espacio público.
