Los dos policías implicados en el homicidio del motociclista Christopher N, de 21 años de edad, fueron trasladados este jueves al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Ambos uniformados quedaron a disposición de un juez de control, uno por el delito de homicidio calificado y el otro, por abuso de autoridad.
El ministerio público de la Fiscalía de Homicidios ejercitó acción penal en contra de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Arturo “N”. y Julio César “N”.
Te podría interesar
Javier Barrera, abogado de los dos policías, subrayó que, si bien no debe quedar impune el hecho, tampoco debe acreditarse el homicidio como acto doloso o agravado.
“En todo momento esta defensa nunca ha buscado que quede impune una perdida humana, pero sí que se juzgue conforme derecho, porque si se juzga como homicidio calificado la penalidad es muy alta y que no se trató de que el elemento quisiera privarlo de la vida de manera dolosa, hubo una imprudencia sí, se tiene que sancionar, pero no como lo establece la fiscalía ni la sociedad que pretende juzgar con el máximo leal de la ley a los elementos”, expuso.
Te podría interesar
El penalista sostuvo que los dos oficiales no actuaron de manera dolosa como se ha pretendido hacer ver mediáticamente.
“Ellos en ningún momento tienen esta intención de que se les realice la inspección u de colaborar con la justicia, los elementos que en ese momento resguardan la seguridad de la ciudadanía, pero en cambio sí se ve a las personas a los ofendidos que obviamente tenían a los policías, a unos de ellos en el piso, pateándole la cara que también pudo haber perdido la vida derivado de esas lesiones sin embargo en ese momento creo que ha circulado lo que le conviene. únicamente a la sociedad”, destacó.
Las investigaciones efectuadas por detectives y peritos determinaron el arma de cargo que se utilizó y el oficial que la accionó.
Con los datos de prueba recabados, el ministerio público hará la imputación este viernes en contra de los uniformados que detuvieron a Cristofer y su hermano para una revisión preventiva.
Tras el pleito con los uniformados, Cristopher recibió un balazo en la cabeza y murió en el Hospital general de Balbuena.
@amarilloalarcon
