La jefa de Gobierno, Clara Brugada, puso en marcha el funcionamiento de 15 mil 200 nuevos totems con 30 mil 400 cámaras que se instalarán en las 16 alcaldías.
Instalan nuevas cámaras de vigilancia en las zonas más inseguras de la CDMX
En el Centro de comando C5, la mandataria local, acompañada por su gabinete de seguridad, refirió que la millonaria inversión sumará mas cámaras a las ya existentes, haciendo que la capital sea una de las ciudades más vigiladas, comparadas con Nueva York o Río de Janeiro.
“Con estas cámaras tendremos 113 mil 814 videocámaras en la ciudad es un gran crecimiento en este primer año y eso ha implicado 345 millones 681 mil pesos también es muy importante decir que con estas videocámaras la Ciudad de México tiene más videocámaras y se posiciona como la ciudad más vigilada de América”.
Te podría interesar
Agregó que las próximas cámaras que se adquieran en el marco del programa “ojos de la ciudad”, irán al Metro de la ciudad, pero las que se presentaron este día se ubicaran en las zonas mas conflictivas o donde la gente demande mayor seguridad.
“A partir de hoy, estaremos colocando las videocámaras en los lugares más importantes de la ciudad, a veces se privilegiaba tener videocámaras céntricas y se abandonaba un poco las periferias, hoy las periferias también serán fortalecidas por las videocámaras, queremos que todas las zonas más lejanas o de difícil acceso tengan el mismo derecho a la ciudad”.
Te podría interesar
La jefa de Gobierno refirió que también se están buscando acuerdos con ciudadanos que cuenten con cámaras en sus domicilios o negocios para que les permitan usar su material cuando así lo requieran.
En la presentación el titular del C5, Salvador Guerrero Chipres hizo una demostración de cómo funcionan los nuevos totems tratando de ponerse en contacto con policías ubicados en la alcaldía Coyoacán, pero el enlace se dio con retraso en la comunicación.
