Las lluvias de los últimos días generaron afectaciones directas en mil 455 sólo en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, a las que a partir de mañana se comenzará la dispersión de apoyos económicos del gobierno de la ciudad México, informó su titular, Clara Brugada Molina.
Al término de la inauguración del Espacio de Desarrollo y Esperanza para la Niñez en la alcaldía Gustavo A. Madero, aseguró que está pendiente la entrega de recursos parte de la aseguradora contada por el gobierno de la capital.
“Todas las acciones para atender las emergencias que vimos recientemente en la Gustavo a Madero en Venustiano Carranza en Iztacalco y tenemos de las tres alcaldías la suma de 1455 personas (viviendas) dañadas por las lluvias que han estado siendo apoyados en retirar el agua en limpiar las calles y reforzar la zona para evitar que las subsecuentes lluvias pudieran nuevamente dañarlas.
Te podría interesar
“A partir de mañana se entregan ya los apoyos directos del gobierno de la ciudad ya todas las personas también fueron censadas y estaremos incidiendo para que el seguro pueda otorgarlo más rápido posible el apoyo está ya todas las zonas”, destacó.
Dijo que a los afectados se les continúa otorgando el apoyo con alimentación mañana, tarde y noche en todas las zonas afectadas, donde hubo viviendas que se quedaron incluso sin enseres domésticos.
Te podría interesar
Por su parte el secretario de Gestión Integral del Agua, José María Esparza Hernández, explicó que solo en 15 días de agosto ha llovido las tres cuartas partes de lo que históricamente ocurre en un mes como este.
“También informar que el corte de lluvias de lo que va del mes de agosto tenemos una lluvia acumulada al mes de agosto de 109.39 mm recordando que el promedio del mes es de 154 es decir ya estamos cerca de alcanzar el promedio histórico del mes y vamos prácticamente la mitad del mes de agosto, que es el que tiene más lluvia”, destacó el funcionario.
Agregaron que el gobierno en su conjunto seguirá muy atento con el operativo Tlaloque 2025, ya que agosto y septiembre son los meses con más actividad pluvial.
Por esa razón seguirá el programa de mantenimiento a toda la infraestructura de la ciudad y una vez que concluya esta temporada vendrá un reforzamiento para reparar los baches que en su mayoría se forman por la acumulación de agua.
@amarilloalarcon
