Asegura Brugada que era necesaria la regulación a vehículos de micro movilidad

La jefa de Gobierno sostuvo las nuevas reglas para este tipo de unidades que beneficiarán a la seguridad de peatones ciclistas, otros usuarios de ciclovías y de las calles.

Clara Brugada, jefa de Gobierno.
Clara Brugada, jefa de Gobierno.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Clara Brugada Molina expresó su beneplácito por las reformas obtenidas en el Congreso de la ciudad para que los vehículos de micro movilidad eléctrica se sujeten a las nuevas disposiciones.

Destacó que era necesaria una reforma de esta naturaleza para determinar quiénes pueden utilizar determinados espacios públicos en Ciudad de México para su transportación.

“Simplemente que es una regulación necesaria que beneficia la seguridad de la población que utilízala ciclovías y las banquetas como son los peatones y que ahora no podrán circular sobre ellos así que pensamos que esta reforma era importante porque ayuda a garantizar en la ciudad orden de quienes pueden y quienes no pueden utilizar algunos espacios para su transportación, así que adelante con esta regulación”, destacó.

Destacó que detrás de las manifestaciones en contra de la regulación, están las empresas que ofertan este tipo de unidades.

“Las movilizaciones que hubo y expresiones que vimos en contra de la legislación en contra de esta reforma pues también tienen que ver con las empresas que están detrás”.

“Incluso tuvieron reunión con los diputados y las diputadas qué son los que están vendiendo este tipo de transportes, simplemente es una regulación Neza qué beneficia la seguridad de la población que utiliza la ciclovía y las banquetas cómo son los peatones y que ahora no podrán circular sobre ellas”, subrayó.

En tanto el secretario de Movilidad Héctor Ulises Gómez Nieto, afirmó que el asunto tiene que ver con la seguridad no solo de los que usan scooters y bicicletas eléctricas, sino para los propios peatones y los que comparten la calle.

Los poseedores de estas unidades eléctricas que superen los 25 km/h no podrán utilizar la ciclovía y van a tener una regulación.

Al igual que una motocicleta tendrán que tener una licencia, protección como casco y otros aditamentos que brinden seguridad a todos, matrícula y licencia para conducir.

@amarilloalarcon