El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ordenó la reanudación inmediata de todos los servicios que prestan los órganos jurisdiccionales, las áreas administrativas y de apoyo judicial, conforme a los horarios establecidos.
Mediante el Acuerdo V-73/2025, el Consejo precisó que esta disposición no implica impedimento alguno para ejercer el derecho a la libertad de expresión y manifestación de manera libre y pacífica, siempre que no se altere el orden público ni se impidan las actividades del Poder Judicial local.
Asimismo, instruyó a las personas titulares de todos los órganos y áreas administrativas a aplicar las disposiciones vigentes, con el fin de garantizar “el óptimo funcionamiento de la administración e impartición de justicia”.
Te podría interesar
Advirtió que, si el personal no se presenta a laborar, ya no será posible garantizar la continuidad de los servicios mínimos indispensables, incluyendo el procesamiento de la nómina y demás servicios.
Desde el pasado 29 de mayo, el paro que realizan trabajadores mantiene suspendidas las actividades en más de 38 sedes judiciales.
