ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Paro en el Poder Judicial de la CDMX, el más largo visto? Así afecta a madres de familia

"Mi caso es de que tenemos las audiencias desde 2021, y pues la demanda inició desde 2019, ya van como 5 años, pues se sumó la pandemia, y pues no es la primera vez que sucede un paro", dijo Lorena, madre afectada por paro judicial de la CDMX.

Paro en los juzgados de la CDMX.
Paro en los juzgados de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Lorena / AFV

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Lorena, madre afectada por paro judicial de la CDMX, habló sobre a un mes del paro en el Poder Judicial de la CDMX, miles de juicios siguen detenidos y familias esperan justicia.

"Mi caso es de que tenemos las audiencias desde 2021, y pues la demanda inició desde 2019, ya van como 5 años, pues se sumó la pandemia, y pues no es la primera vez que sucede un paro", dijo.

Comentó que desafortunadamente en esta ocasión es el paro más largo que ha sucedido, y que no es la única madre afectada, además de que se juntan las vacaciones en los juzgados, pues se van el 15 de julio y regresan el 4 de agosto.

Mencionó que luego retomarán todo lo que se ha acumulado, y hay casos en que los expedientes fueron enviados a otros juzgados, por lo que deberán esperar a que las autoridades se relacionen con el expediente. 

A la situación también se le añaden los días hábiles, pues con los puentes, fines de semanas y demás, será aún mayor el tiempo de espera.

Sigue el paro en los juzgados de la CDMX

La afectada indicó que ella lleva un proceso oral, por lo que debería ser más rápido que otros tipos de procesos; aunado a que su abogado tampoco ha podido entrar con oficios.

Declaró que ella, como otras mamás, simpatizan con los empleados, pues no dudan que hayan otros casos así, que también se vean afectados.

"Me decía una mamá trabajadora de ahí, me dice: 'Lore, pero es que también nosotros, no es que salgamos a las 3, o sea, a las 3 dejamos de atender al público, pero después de las 3 también, y en ocasiones llegan a salir a las 8 o 9 de la noche", expresó.  

Lorena añadió que también son mamás y papás que tienen hijos, que tienen que dejar a sus hijos con los abuelos.