Se mantiene el paro en el Poder Judicial, responden al Magistrado Presidente Rafael Guerra

Los trabajadores rechazaron que la dirigencia haya decidido mantener el paro rechazando las ofertas desde el Gobierno.

Al concluir la concentración, un grupo de paristas se dirigió al zócalo.
Al concluir la concentración, un grupo de paristas se dirigió al zócalo.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El paro en el Poder Judicial de la Ciudad de México se mantendrá firme hasta que se dignifiquen las condiciones laborales de los trabajadores, esa fue la respuesta que se dio al Magistrado Presidente Rafael Guerra Alvarez, quien en conferencia de prensa los conminó a retomar las actividades el próximo lunes 30 de junio.

Mas de mil paristas que detuvieron el tránsito en la avenida Niños Héroes frente a los juzgados, acusaron que solo se han dedicado a estigmatizarlos por lo que pidieron a la ciudadanía su respaldo en su lucha, asi lo dijo Francisco García Nieto, Jefe departamental justicia alternativa.

Especial.

“Pedimos a la ciudadanía, su comprensión y respaldo, este paro no es un capricho ni una táctica política, es una respuesta responsable y firme para lograr condiciones que nos permitan brindar un servicio más ágil en materia laboral, familiar y civil, no más jueces interinos, no más jueces o magistrados, abusivos, queremos un verdadero cambio. El paro se mantendrá firme hasta que se construya de forma colectiva y transparente la ruta correcta que esta institución nos ha negado por décadas”.

Los trabajadores rechazaron que la dirigencia haya decidido mantener el paro rechazando las ofertas desde el Gobierno y se dijeron abiertos a continuar con las negociaciones siempre que haya propuestas serias.

Especial.

“Nosotros no nos cerramos al diálogo, las mesas han estado abiertas, la última conversación que tuvimos con gobierno nos dijeron que cuando tuviéramos otra postura los contactáramos y volvían a reactivarse las mesas, nosotros estamos abiertos a la posibilidad de una negociación, la cosa es que en verdad tengan bases para poder negociar. Hasta ahorita no tenemos convocatoria para una nueva mesa, pero repito estamos abiertos a esa negociación”.

Al concluir la concentración, un grupo de paristas se dirigió al zócalo para recordar a las autoridades que sus demandas son incremento salarial del 10 por ciento, basificación y mejores condiciones laborales.