La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que este día se publica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, un acuerdo por el que se dan facilidades y se remueven requisitos burocráticos que permitirán reducir hasta en un 85 por ciento los plazos para que las autoridades den autorizaciones de construcción de vivienda.
Esto lo dijo justamente en un terreno baldío de la colonia Buenos Aires donde se levantará un edificio de vivienda popular, donde la mandataria local dijo que con esta acción se derribarán muros burocráticos para que en el INVI en poco tiempo se gestione una vivienda.
“Con este acuerdo de facilidades para la producción de vivienda social, pública y asequible, lograremos reducir el tiempo de gestión y respuesta en 85 por ciento, de años que se va a traducir así como hoy se puede medir en cuatro meses podemos tener la superación de la mayor parte de los trámites, lo que ahora dura cuatro años, cinco, seis, siete años”.
Te podría interesar
Algunos de los trámites que se reducirán son:
Te podría interesar
Reduccion de tiempo en tramites y dictamenes
Ventanilla única para la viabilidad de proyectos
Exención de pagos de algunos derechos
Emision agil de alineamientos zonificaciones y opiniones técnicas
Proteccion ambiental con criterios claros y sostenibles
Puesta en marcha de una plataforma digital única de transparencia.
Ante la protesta vecinal que de algunos vecinos por mas viviendas en su zona y la precariedad de servicios como agua o espacio urbano, el titular del INVI, Inti Muñoz comprometió que habrá dialogo en todo momento com la gente sobre los nuevos proyectos de vivienda popular que lleve a cabo este gobierno.
“Por supuesto, en todo momento más que consultas, habrá un dilogo y construcción de acuerdos, información transparente para que las y los vecinos más que ver el desarrollo de proyectos de vivienda, como algo que pueda afectar el equilibrio vecinal o barrial, lo vean como algo que fortalece ese tejido barrial y a la comunidad”.
La jefa de Gobierno aseguró que ya se cuentan con proyectos de vivienda en zonas tensionadas de la zona central de la ciudad por la gentrificación (en alcaldías Cuauhtemoc, Benito Juárez o Miguel Hidalgo) que con estas facilidades en un año podrán verse los resultados de nueva vivienda popular.
