SECRETARÍA DE BIENESTAR

Diálogos territoriales en la Condesa se reprograman

El encargado de estas mesas, Alejandro Encinas recordó que la mesa estaba planteada para este miércoles.

Esto lo hicieron en atención a la solicitud de vecinos que participarán en la elaboración del Plan Maestro del Bando 1.
Esto lo hicieron en atención a la solicitud de vecinos que participarán en la elaboración del Plan Maestro del Bando 1.Créditos: Canva.
Escrito en NACIONAL el

La próxima sesión de los Diálogos Territoriales que realiza la Secretaría de Bienestar para el análisis del bando uno contra la gentrificación, a realizarse en las colonias Condesa, Hipódromo-Condesa e Hipódromo, se realizarán el sábado 2 de agosto.

Diálogos territoriales en la Condesa se reprograman

El encargado de estas mesas, Alejandro Encinas recordó que la mesa estaba planteada para este miércoles pero agregó que uno de los principales objetivos en la elaboración del Bando uno contra la gentrificación es la participación ciudadana y de todos los sectores involucrados o afectados por este fenómeno social multifactorial, por ello es que se reprogramó la fecha al sábado y en un espacio de mayor convocatoria.

Dijo que esto lo hicieron en atención a la solicitud de vecinos que participarán en la elaboración del Plan Maestro del Bando 1, “Por una Ciudad Habitable y Asequible, con Identidad y Arraigo Local”.

Se recordó que el pasado 25 de julio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; el Titular de Metrópolis,  Alejandro Encinas Rodríguez y otras dependencias, presentaron el Bando uno contra la gentrificación, donde especificaron que se tienen identificadas colonias de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, afectadas por este fenómeno social que expulsa a los pobladores originarios.

Es precisamente gente que habita en la Cuauhtémoc en colonias de elevado precio de renta donde se estará dialogando con sus habitantes tanto con los que se han visto afectados por la gentrificación como quienes han sido beneficiados y se apoyan y tienen ingreso de la renta de sus propiedades.

El Gobierno ha señalado que uno de los objetivos es que la construcción del Plan Maestro contra la gentrificación deberá ser producto de discusiones democráticas en las que participen vecinos, sectores, activistas, académicos, empresas y comercios pequeños que habitan y se desarrollan en las áreas afectadas por este fenómeno.