Diputados expresan respeto a vendedores de mercados y los citan en 15 días

La protesta de los comerciantes fue contra los propios legisladores al señalar que afectan sus actividades económicas.

Se señaló que las y los diputados sienten un “profundo respeto” por la gente que trabaja en estos centros de abasto barriales.
Se señaló que las y los diputados sienten un “profundo respeto” por la gente que trabaja en estos centros de abasto barriales.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego que locatarios de mercados públicos se manifestaron a las afueras del Congreso capitalino, la Mesa Directiva de este Poder comprometió que dentro de 15 días, (el 8 de agosto) la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) los recibirá para escuchar sus demandas.

La protesta de los comerciantes fue contra los propios legisladores al señalar que afectan sus actividades económicas con la venta de productos alimentarios a menor precio fuera de los mercados, argumentando apoyo a la gente con menos recursos.

A través de un comunicado, se señaló que las y los diputados sienten un “profundo respeto” por la gente que trabaja en estos centros de abasto barriales.

Estos espacios no sólo son centros de abasto esenciales para las colonias y barrios de nuestra ciudad, sino también lugares donde florece la cultura popular, la economía solidaria y la vida comunitaria.

“En el Congreso de la Ciudad de México se tiene pleno conocimiento que detrás de cada puesto hay historias de esfuerzo, compromiso y dignidad, por lo que muchas de las personas que trabajan en estos centros de abasto popular son mujeres jefas de familia, personas adultas mayores o cuidadoras, que todos los días abren sus cortinas desde temprano para ofrecer alimentos, productos y servicios a miles de habitantes”.

Por todo lo expuesto los legisladores pidieron mantener el diálogo abierto, la disposición a escuchar y, sobre todo, a rechazar cualquier forma de violencia, confrontación o descalificación que no abona a la solución de los problemas públicos.