La tarde del 12 de junio de 2022, los disparos del arma de Iván V.C. hicieron correr a decenas de personas que se encontraban en un tianguis en la alcaldía Iztapalapa y al disiparse, apareció el cuerpo sin vida de Julio Adrián F.H., padre de familia, por lo que el autor material y un auxiliador, fueron encontrados culpables.
El Tribunal de Enjuiciamiento impuso sentencia de 35 años de prisión a Iván V.C. por homicidio calificado y a su hermano Omar V.C. 26 años y tres meses, por su calidad de auxiliador.
Las investigaciones demostraron que enaquella fecha, Iván V.C. disparó contra su víctima quien se encontraba en el tianguis de la avenida Palmitas y Ermita Iztapalapa, en la colonia Santa María Aztahuacán.
Te podría interesar
Las indagatorias también demostraron que el agresor material, estaba acompañado de sus hermanos quienes gritaron al acusado "vámonos córrele, vámonos papi, al fin que ya le partimos su pinche madre", por lo que huyeron hacia una Unidad Habitacional cercana, donde los policías detuvieron a Iván y Omar.
Fiscales del Reclusorio Oriente lograron denostar la plena responsabilidad de ambos en el asesinato de Julio Adrián F.H., aparentemente por una venganza.
Te podría interesar
Ambos también fueron sentenciados al pago de una multa y la reparación del daño y los dos perdieron sus derechos políticos, así como los beneficios penales, por el quantum de la pena. @amarilloalarcon