Braulio M.M. recibió sentencia de 30 años de cárcel luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró penalmente responsable del delito de Extorsión agravada.
Fiscales capitalinos en el Reclusorio Oriente, presentaron una acusación firme con pruebas que sustentaron la participación de este individuo en el referido ilícito en agravio de dos hermanos.
El tres de noviembre de 2023, las víctimas recibieron amenazas vía telefónica por parte del acusado, quien exigio la cantidad de 200,000 pesos a cambio de no denunciarlos por delitos de alto impacto.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, el 21 de noviembre de ese mismo año, la víctima David “N” entregó la cantidad 2,000 pesos y Juan Pablo “N” 5,000 pesos, de acuerdo con la acusación presentada ante el Tribunal de Enjuiciamiento.
No obstante, el ahora responsable fue detenido por agentes de investigación, lo que derivó en dicho juicio. El acusado no sólo pasará 30 años en prisión, sino además, deberá pagar una multa por 622 mil 523 pesos, y se le condenó a la reparación del daño moral, le suspendieron sus derechos políticos y le negaron beneficios y/o sustitutivos por el quantum de la pena.
Te podría interesar
@amarilloalarcon
