La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que en el mes de agosto inician las conversaciones y mesas de trabajo con la iniciativa privada respecto al fenómeno de la gentrificación y el bando uno planteado por la jefa de gobierno con el que pretende combatirla, así lo dio a conocer la vicecoordinadora de la bancada Brenda Ruiz Aguilar.
Luego que este martes iniciaron los foros organizados por el grupo parlamentario en las alcaldías más afectadas, comenzando por Azcapotzalco, donde sostuvieron hubo un gran interés por parte de sus habitantes, legisladores del partido oficialista refirieron que van a escuchar todas las voces por lo que también se acercarán con firmas constructoras.
“Porque así como estaremos yendo a todas las alcaldías, de la misma forma estaremos haciéndolo con toda la iniciativa privada porque esto se va a construir de manera conjunta, no sólo con la ciudadanía, sino también con las cámaras empresariales, con todas las plataformas digitales y con absolutamente todas las voces. Aquí el chiste es que no quede absolutamente nadie excluido y que no permitamos que se construyan falsas narrativas y que se mienta y que se mal informe, como lo han intentado algunas y algunos diputados de la oposición, en torno a este tema, que es un tema tan sensible, y tan importante para toda la ciudadanía”.
Te podría interesar
Cabe recordar que en cuanto la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer su bando, distintas voces críticas acusaron de intenciones de controlar el libre mercado con anuncios como la defensoría del arrendatario y el arrendador y la iniciativa de ley que pretende enviar la mandataria local para controlar y regular los precios de alquileres inmobiliarios.
Por ello es que los morenistas en el Congreso indicaron que este bando se dialogará con todas las partes involucradas, pues las voces de alerta fueron que el sector inmobiliario podría retirar sus inversiones ante las pretensiones del Gobierno de la Ciudad de México.
