El Gobierno capitalino llegó a la entrega de 66 mil 400 apoyos económicos del programa “Desde la cuna”, para madres y padres de niños y niñas de 0 a 3 años de edad, el compromiso para este año es integrar un total de 85 mil beneficiarios.
En el zócalo capitalino ante miles de personas la mandataria local, Clara Brugada, recordó que el objetivo es garantizar el bienestar a todas las infancias en sus primeros mil días, pero advirtió a los progenitores que no se trata solo de transferencias de dinero, pues ellos deben tomar diversos cursos formativos.
“Es decir que, si en una familia tenemos niñas y niños varios, entre 0 y 3 años, el apoyo es por niño o por niña, no por familia y además, este programa no es solo una transferencia económica, sino que se imparten un conjunto de talleres y medidas para apoyarlos a todas y todos ustedes”.
Te podría interesar
Los programas con los que el DIF apoya son:
- Talleres de crianza positiva
- Orientación alimentaria
- Seguimiento médico
- Estimulación temprana
- Formación para madres y padres.
Este día se entregaron 22 mil apoyos bimestrales de mil 200 pesos, con el que se busca que las familias con menores ingresos puedan apoyarse con este recurso para poder comprar diversos artículos de necesidad primaria de sus bebés, además que se les ingresa a otros apoyos como cuidado infantil y salud.
Te podría interesar
Finalmente, Brugada Molina reiteró que ya se esta trabajando en un programa más dirigido a las infancias y que consiste en otorgar apoyos a mujeres embarazadas y así garantizar que la Ciudad de México ofrezca apoyos desde el vientre materno hasta la vejez.
