Desde noviembre de 2024 regresó la licencia permanente en CDMX, una modalidad que muchos esperaban y afortunadamente sigue disponible, aunque no por mucho tiempo.
Así que si vives en la capital de nuestro país y estás pensando en renovar tu licencia o simplemente quieres evitar el trámite cada pocos años, esta información te interesa.
¿Cuánto cuesta la licencia permanente en CDMX?
De acuerdo con el anuncio oficial del Gobierno capitalino, esta versión permanente de la Licencia de Conducir podrá tramitarse únicamente hasta el 31 de diciembre de 2025. Es decir, tienes poco menos de seis meses para aprovechar esta ventana, ya que no habrá prórroga. Pasado ese plazo, se retomarán los formatos tradicionales con vencimiento, cada determinado tiempo.
Te podría interesar
Ahora bien, si ya tienes una licencia tipo A vigente, puedes hacer el cambio a la permanente sin necesidad de examen ni curso. Solo tienes que presentarte en cualquiera de los módulos de la SEMOVI, pagar los mil 500 pesos que cuesta el trámite y presentar tu identificación oficial.
Pero si eres nuevo al volante o nunca has tenido licencia, el proceso es distinto. En ese caso, tendrás que aprobar un examen teórico sobre el reglamento de tránsito y cultura vial; la SEMOVI pone a disposición una guía en línea para que puedas estudiar y agendar tu cita con anticipación.
Te podría interesar
Otro dato que debes tener en cuenta es que no podrás tramitar esta licencia si tienes antecedentes de haber sido sancionado por el alcoholímetro o sentencias relacionadas con siniestros viales. Así que si cumples con los requisitos, no dudes en realizar el trámite antes de que termine el plazo.
Es así como la licencia permanente en CDMX representa una buena forma de ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. Pero, si quieres evitar el examen y el estrés de última hora, recuerda hacerlo antes del 31 de diciembre de 2025.
