La jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció que asumieron su responsabilidad en el desalojo del Foro Cultural Alicia (con el despido de dos mandos) y cada involucrado tiene que asumir la suya y no utilizar este tema para generar una discusión estéril, al ser cuestionada sobre los recientes enfrentamientos con la alcaldía Cuauhtémoc, con la que dijo es necesario estar siempre coordinados.
“Cada quien debe asumir su responsabilidad, nosotros asumimos nuestra responsabilidad y hubo consecuencias, entonces es que cada quien la suma y no utilicemos cualquier tema para generar una discusión que no nos lleva a nada, la alcaldía Cuauhtémoc y el gobierno de la ciudad tienen que coordinarse para múltiples temas”.
En conferencia de prensa la mandataria local reconoció las diferentes visiones que tienen los gobiernos en esta ciudad y sin embargo subrayó que debe haber coordinación por el bien de los capitalinos.
Te podría interesar
“A nadie se le echa la culpa, simplemente tenemos que llevar la mejor relación por la ciudadanía, aunque no coincidamos, en esta ciudad hay un gobierno central y hay gobiernos locales, seamos o no del mismo proyecto político, eso es lo de menos, lo más importante es que haya resultados a la ciudadaníay eso es lo importante”.
Brugada Molina insistió que su administración no tiene problemas con ninguna alcaldía aunque reconoció que a veces la ciudad no sabe qué le toca a cada instancia, pero se aclara y se sigue adelante.
Te podría interesar
En los últimos días el Gobierno y la alcaldía se han visto enfrentadas por distintos motivos, la construcción de un albergue para inmigrantes en la colonia Peralvillo y el pasado fin de semana por el desalojo del foro cultural Alicia, de la colonia Santa María la Ribera en donde participó el ejército, en ambos casos, la alcaldesa Rojo de la Vega se enfrentó con el secretario de Gobierno, César Cravioto.
