Clara Brugada: Fuerza desproporcionada y sin consultar a mandos, el desalojo del Foro Alicia

La jefa de Gobierno de la CDMX, informó que los mandos responsables del desalojo del Foro Cultural Alicia el viernes pasado, ya han sido relevados de sus cargos

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Foto: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que los mandos responsables del desalojo del Foro Cultural Alicia el viernes pasado, ya han sido relevados de sus cargos y las investigaciones continúan por la forma en como se procedió.

En entrevista la mandataria local calificó como desproporcionada y sin consulta a los mandos, la acción realizada.

“Ya sabemos lo que aconteció el 30 de mayo, fue un asunto que fue desproporcionado, que no puede ser, que se tomaron medidas, que dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron ya retirados de su cargo, que siguen las investigaciones.

“Yo digo que la cultura no se toca a la cultura se le defiende, a la cultura se le apoya, a la cultura se le invierte y en mi administración la cultura es fundamental”.

Brugada Molina detalló que todo sucedió porque elementos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana y fuerzas federales estaban haciendo un operativo de vigilancia en una zona de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando recibieron la llamada de vecinos que denunciaron que había un conglomerado de gente afuera del Foro Alicia y procedieron a actuar sin consultar a los mandos superiores incluido el Ejercito.

“De manera decidida por sí mismos, los responsables de Seguridad van a ese punto y convocan al Ejército, es por eso que fueron relevados de su cargo, porque no debió haber sido haber sido así, porque lo hicieron sin pedir instrucción de sus mandos y por su cuenta. Por eso hubo consecuencias”.

A través de su cuenta de su cuenta de X, Clara Brugada aseguró que la capital es una ciudad de libertades y derechos, agrega que el Foro Alicia está abierto y se garantiza que los espacios culturales independientes son  respetados y acompañados por el Gobierno central.