En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, más de 35 personas presas en penales capitalinos, en su mayoría integrantes de esta comunidad, elaboraron productos únicos como parte de la campaña "Más amor, más color, Más Orgullo", con el objetivo de conmemorar y celebrar la diversidad.
Las personas privadas de la libertad, generan autoempleo con la marca "Hazme Valer", mediante el cual impulsa actividades productivas y creativas en el interior de los Centros Penitenciarios de la capital.
Los artículos fueron creados por personas privadas de la libertad de los Reclusorios Preventivos Varonil Oriente, Norte y Sur.
Te podría interesar
También, en la Penitenciaría de Ciudad de México y por el lado de las mujeres, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
¿Qué productos ofrecen?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los productos disponibles para esta temporada son playeras, abanicos, paliacates, bolsas totebag, monederos, cosmetiqueras, cuyas piezas fueron elaboradas con técnicas de confección, manufactura textil y diseño con impresión DTF
Te podría interesar
Se utilizaron diseños originales creados por personas privadas de la libertad de la comunidad LGBTTTIQ+, que van desde los 30 hasta los 150 pesos.
Esta iniciativa no solo permite que las personas privadas de la libertad generen ingresos para ellas y sus familias, sino que también fortalece sus habilidades técnicas y fomenta valores como la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo, contribuyendo así a su proceso de reinserción social.
Los puntos de venta son en la Sala de Prensa del Edificio Sede de la SSC, en la calle Liverpool #136, en al colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, y en el Museo de la Policía, en la calle Victoria #82, colonia Centro, hasta el 20 de junio, de 10:00 a 16:00 horas.
@amarilloalarcon