Este viernes las protestas de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) entraron en un receso por ser día inhábil, por el festejo del Día del Padre.
Solo quedan activas las Unidades de Gestión Judicial en materia penal, por los casos de término constitucional, órdenes de aprehensión y medidas de restricción.
Los trabajadores inconformes pospusieron las jornadas de protesta para el próximo lunes, puesto que aún no existe acuerdo con autoridades del Poder Judicial y del gobierno de Ciudad de México.
Te podría interesar
Se han acumulado 11 días sin que haya un avance mínimo en las negociaciones que abordan la exigencia de aumento salarial y en prestaciones.
La base trabajadora exige 10 por ciento de incremento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones, así como basificación de plazas de trabajo, entre las principales.
Te podría interesar
No obstante, el Poder Judicial capitalino acordó con las representaciones sindicales aumento salarial de 5 por ciento y 100 pesos en vales mensuales de despensa y un bono de 7 mil pesos para trabajadores de juzgados y unidades de gestión en materia civil y familiar.
Esta medida fue rechazada rotundamente y es lo que mantiene la parálisis en todo el Poder Judicial de Ciudad de México.
El grave problema es que el paro de actividades ha retrasado de manera sustantiva todo el trabajo y éste sigue acumulándose y el rezago es considerablemente mayúsculo.
@amarilloalarcon
