La celebración del Día del Padre en esta ciudad, generará una derrama económica de 2 mil 847 millones de pesos (mdp) para la Ciudad de México, provenientes principalmente de los sectores del comercio y servicios, así fue la estimación que dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
Su titular Manola Zabalza Aldama, informó que esta cifra representa un aumento del 2.2 por ciento en comparación con 2024, y se verán beneficiadas más de 53 mil unidades económicas de la capital.
Serán 49 mil 986 unidades de tamaño micro, 3 mil 215 pequeñas, 334 medianas y 218 catalogadas como grandes empresas y de manera global se estará beneficiando a 388 mil personas que trabajan en esos establecimientos.
Te podría interesar
Entre los giros que presentarán una mayor demanda se ubican: restaurantes, bares, billares, boliches, dulcerías, tiendas departamentales y comercio en general.
Finalmente la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a que sus compras las realicen en Mercados Públicos, tianguis, mercados sobre ruedas, así como negocios de barrio al interior de las colonias, para fortalecer la economía interna.
