El Gobierno de la Ciudad de México, se suma a la exigencia de que padres deudores asuman la responsabilidad que tienen con sus hijos, con la presentación de la Lista de Deudores Alimentarios que puede ser consultada de manera abierta a través de la pagina de internet del registro civil.
En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que con esta acción se manda el mensaje firme de que en esta ciudad las obligaciones alimentarias no son opcionales.
“El registro se encuentra disponible en la página web del registro civil, que depende de la Consejera Jurídica, y ustedes van a tener esta página para acceder como: deudores alimentarios.rcivil.cdmx.gob.mx”.
Te podría interesar
El registro presentado ya consta de mil 500 nombres de personas, hombres y mujeres, demandados por no aportar para el sustento de sus hijos, es actualizado periódicamente y se encuentra disponible de manera abierta para ser revisado por empleadores, Juzgadores, ciudadania en general y permitirá que quienes esten en esta lista enfrenten consecuencias.
“Esto permitirá que quienes se encuentran en esta lista enfrenten consecuencias, tal cual lo dice la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en su artículo 135, no podrán acceder a cargos de representación popular, no podrán obtener pasaportes realizar trámites notariales, ni salir del país, si no están al corriente con sus obligaciones alimentarias”.
Te podría interesar
Presente en el acto Diana Luz Vázquez, promotora de la ley Sabina que impulsa esta medida hizo un reconocimiento a la acción que ya asumió el gobierno capitalino y que se suma a Coahuila y Oaxaca.
