“El paro no para” aseguran trabajadoras del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) que exigen aumento salarial urgente de 10 por ciento y 5 por ciento en prestaciones, a cambio de levantar el paro en todas las sedes del Poder Judicial.
En el día 11 de parálisis, los trabajadores exigen que la presidencia del Poder Judicial haga suyas las demandas de la base trabajadora que requiere un salario decoroso y con incrementos acordes con el contexto económico actual.
Tras un dialogo con el presidente del Poder Judicial, Rafael Guerra Alvarez, los inconformes pidieron se esclarezca quién envió al grupo de golpeadores que intentó reventar el paro laboral y dejó lesionada a una mujer.
Te podría interesar
“Las agresiones sufridas dice el presidente que él no fue que él nunca atentaría contra la integridad de nosotros como empleados, que es enemigo de esas cosas.
“Se les hizo saber que los señores golpeadores nos dijeron que pagados por gente de arriba, nos dijeron la tarifa y que si se dobleteaba se las volteaban.
Te podría interesar
“Por otra parte las represalias, ya hay represalias, ya hay para dos compañeros se le hizo saber ‘ya cállate, ya metete, ya no le muevas porque te van a cesar porque ya te tienen en la maira’, él dice que no”, destacó una trabajadora que informó a sus pares los puntos que se abordaron.
El paro de actividades que se generalizó incluso en las salas de oralidad en las unidades de gestión de los Reclusorios Norte, Oriente y Sur ha profundizado la crisis laboral.
Sólo están abiertas las unidades para audiencias de término constitucional, para órdenes de aprehensión y para las medidas de restricción por violencia familiar o de género.
En el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) la actividad es normal y las necropsias se realizan sin contratiempo.
Los inconformes reiteran su posición de materializarse su propuesta de aumento salarial, el paro en el Poder Judicial de la CDMX llegaría a su fin.
@amarilloalarcon
