Guillermo Calderón Aguilera dejó la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en medio de trabajos de modernización inconclusos y el reciente escandaloso tema de inseguridad por el llamado “pinchazo”, en el que más de 40 víctimas han sido afectadas.
Deja Guillermo Calderón titularidad del STC Metro
A través de una carta que no ha validado oficialmente el gobierno de la Ciudad, se establece la renuncia del ingeniero Calderón al sistema de transporte más importante de la Ciudad de México por el enorme volumen de usuarios que diariamente moviliza.
Guillermo Calderón retomó el 28 de junio de 2021, las riendas del Metro en lugar de Florencia Serranía, luego del desplome de una trabe de la línea 12 del Metro, que dejó 26 personas muertas y más de 100 lesionadas y que a cuatro años de distancia ninguna persona está en prisión.
Te podría interesar
A Calderón Aguilera le tocó la modernización de la línea 9 del Metro en el tramo de Velódromo a Pantitlán, ante la andanada de críticas y llamados de atención de un posible riesgo de colapso.
También estuvo al frente del proceso de rehabilitación de la Línea 1 del Metro, el cual aún no concluye y el servicio sólo se ha sido reabierto por tramos.
Te podría interesar
A Calderón también le tocó enfrentar la colisión de dos trenes del Metro Línea 3, el siete de enero de 2023, entre las estaciones Potrero y la Raza, cuyo saldo fue de una joven muerta y 106 lesionadas.
Ahora Guillermo Calderón está fuera del equipo del gobierno de la Ciudad de México.
Se espera que en breve el gobierno capitalino oficialice la salida de Guillermo Calderón y dé a conocer en quién recaerá la titularidad del también llamado “transporte naranja”.
@amarilloalarcon
