La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que la seguridad de la la jornada electoral judicial del próximo domingo 1 de junio, está garantizada y entre otras medidas habrá ley seca todo el fin de semana.
En conferencia de prensa dio detalles de las acciones a realizar, incluido el reforzamiento de seguridad en algunas zonas, sin dar detalles de cuales.
“Tenemos diseñado un operativo que permita y garantice la participación libre de la ciudadanía en las elecciones del próximo domingo. Consideramos que en este operativo se tiene contemplado algunas zonas en las que hay que tener algún reforzamiento”.
Te podría interesar
Dijo que será el jueves cuando se realice una reunión especial para definir algunas otras medidas que den certeza a aquellas personas que vayan a acudir a las urnas.
Sobre las acciones de protesta que ha realizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que podrían afectar el desarrollo de los comicios mandataria local expresó su confianza porque no pretendan trastocar las elecciones en la capital del país.
Te podría interesar
“Yo no he escuchado directamente que los maestros estén planteando el boicot a las elecciones, eso los pondría a ellos en una situación que políticamente tendrían que explicar. Así que yo espero que esta lucha magisterial que están llevando a cabio no intervenga en el proceso electoral”.
Finalmente sobre las afectaciones que están sufriendo los comerciantes del centro por la invasión de las calles, Brugada Molina instruyó a su secretario de Gobierno, Cesar Cravioto para que se reúna con este sector y ver que medidas se pueden implementar para afrontar la actual situación.
