La jefa de Gobierno, Clara Brugada, retomó sus actividades públicas, -luego de la pérdida de dos de sus principales colaboradores el día de ayer en un ataque directo-, esto con la instalación de la Junta Promotora del Sistema Publico de Cuidados en la casa de las 3Rs en uno de los territorios de más riesgo en la ciudad, la colonia Buenos Aires.
Se pudo constatar que este evento contó con un remarcado dispositivo de seguridad en donde hubo revisión y auscultación a las personas que ingresaran al edificio, así como presencia policial vestida de civil en los alrededores.
Externan apoyo a Clara Brugada
En sus mensajes la secretaria del Bienestar, Araceli Damian, así como la secretaria de las Mujeres, Citlali Hernández, expresaron su apoyo a la mandataria, quien en su discurso no hizo mención a lo sucedido y se enfocó en detallar el Sistema Público de Cuidados que promueve.
Te podría interesar
“El día de hoy presentamos a las capitalinas y capitalinos el cuarto Pilar del sistema de bienestar de nuestra ciudad, este cuarto Pilar se une a la salud, a la educación y a la Seguridad Social, y ahora el sistema público de cuidados es uno de los grandes ejes o pilares que la ciudad tendrá en su trabajo diario”.
Luego de dar un recorrido por esta casa de las 3Rs, que de ahora en adelante llevará el nombre de Ximena Guzmán, la jefa de Gobierno anunció que se tiene prevista la creación de 200 casas del Sistema Público de Cuidados en toda la capital, cuyo arranque formal será en tres meses y que incluirá apoyos económicos.
Te podría interesar
Posterior al acto la mandataria local recibió nuevamente muestras de afecto de parte de la gente del lugar quien le abrazo e incluso le regalo flores antes de subir a su camioneta para retirarse.
