Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Gabriel Guerra Castellanos, colaborador MVS Noticias, realizó un análisis del asesinato cometido en la Ciudad de México contra Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“Una situación muy lamentable. Me parece francamente irresponsable de muchos políticos que estén afirmando ciertas cosas cuando hay una serie de indicios que apuntan que evidentemente esto parece ser obra de profesionales, parece ser un ataque planeado, pensado y dirigido”, señaló.
El colaborador de MVS Noticias enfatizó que, ante este tipo de hechos, la clase política debería mantenerse unida para enfrentar lo que consideró un problema mayor que trasciende a cualquier partido.
Te podría interesar
“La clase política sobre todo debería estar unida en la preocupación y en entender que estos ataques no van contra un político en particular o contra un partido en particular, van contra el Estado mexicano”, afirmó.
En ese sentido y respecto a las reacciones públicas de varios actores políticos, Gabriel Guerra Castellanos destacó la mesura en los mensajes de Javier Lozano y Kenia López Rabadán, y contrastó con la postura de Ricardo Anaya, quien calificó el suceso como un “crimen de Estado”.
Te podría interesar
El crimen organizado es el enemigo
Para el analista, la persistente “guerra contra el narcotráfico” es el contexto donde se inscriben estos crímenes, y lamentó que no exista un entendimiento público sobre la naturaleza real del enemigo.
“Deberíamos entender que el enemigo común es el crimen organizado, no el partido de enfrente, pero bueno, eso nos dice que está muy difícil, está difícil que eso lo entiendan algunos, comenzando por la estela de señalamientos que el expresidente López Obrador dejó”, expresó.
Finalmente, Guerra Castellanos hizo un llamado a la responsabilidad y la unidad: “Muchísima responsabilidad deberían tener todos, de un lado y del otro. En fin, no la estamos viendo en todos los frentes, aunque me parece que en la inmensa mayoría por ahora sí.”, concluyó.
