Colectivos de madres buscadoras continúan con el bloqueo en la calzada de Tlalpan, luego de las condiciones que puso la Fiscalía General de Justicia capitalina para establecer una mesa de diálogo.
María del Carmen Volante Velázquez, mamá de Guadalupe Pamela Gallardo, explicó que la acción de inconformidad se basa en el hecho de que la FGJ y la Comisión de Búsqueda de CDMX, recortaron dos jornadas de exploración y rastreo en el kilómetro 13.5 del la carretera Picacho Ajusco, donde la chica desapareció en noviembre de 2017.
Los colectivos de búsqueda respaldaron la decisión de cerrar la vialidad a modo de presionar a las autoridades y que éstas cumplan con los acuerdos.
Te podría interesar
En un inicio amenazaron con extender el bloqueo a los dos sentidos de la calzada de Tlalpan, es decir hacia el sur y hacia el norte.
Sólo permanece cerrada la vialidad hacia sur, y llevan 32 horas en plantón. Por tal motivo ha sido necesario el despliegue de un operativo de seguridad vial por parte de agentes de tránsito.
Te podría interesar
Desvía la carga vehicular y vigilan las avenidas por las cuales han desviado desde ayer la carga vehicular.
Los manifestantes esperan a que se dé una mesa de diálogo en la cual se acuerde el cumplimiento de los acuerdos de búsqueda.
@amarilloalarcon
