La esperanza de encontrar con vida a Lidia Yuliana Villarreal Tapia de 36 años y Jesús Adrián Villarreal Hipólito de 28, se extinguió esta semana, luego de que las autoridades confirmaran el hallazgo de sus restos en fosas clandestinas ubicadas en el Valle de las Salinas.
Los hermanos fueron secuestrados el 10 de diciembre de 2020 en el municipio de El Carmen, hecho que marcó el inicio de una larga y dolorosa búsqueda encabezada por sus familiares, quienes no cesaron en su exigencia de justicia y verdad durante más de cuatro años.
A través de redes sociales, el colectivo Buscadoras de Nuevo León, A. C. lamentó la muerte de las dos personas y externó sus condolencias para la familia de las víctimas.
Te podría interesar
"Con una enorme tristeza, las familias de Buscadoras de Nuevo León nos unimos a la pena de la familia Villarreal Hipólito.
Lydia y Jesús han regresado a casa, no como hubiéramos querido, pero Dios así ha dispuesto. Rogamos por su eterno descanso, por el consuelo de su familia y amigos, Que en paz descansen", cita la publicación en Facebook.
Te podría interesar
También un familiar de los hermanos confirmaron el hallazgo que dejó a un profundo dolor a sus seres queridos.
"Regresaron a casa. Después de más de 4 años, la espera terminó manitos. Mi Dios escuchó nuestras súplicas, nuestras oraciones. Aunque siempre mantuvimos la esperanza y fe de encontrarlos sanos y salvos, la realidad es muy cruel. Escuchó los lamentos de una madre llena de dolor, que día y noche pedía, oraba y suplicaba por su pronto regreso.
"Escucho a un padre que lloraba a solas, lleno de angustia y tristeza y dolor por sus dos hijos ausentes. Una Hermana que lucho y gritó por ustedes, que no se cansó, no se rindió a pesar de su dolor. Una hija que su único deseo era tener a su madre de vuelta. Un hijo, que con tan pocos años y lleno de dolor, tuvo que afrontar la vida sin su mamá, que pedía al cielo un milagro para tenerla de vuelta. Una Hermana y un hermano, llenos de desesperación, tristeza e impotencia, pedían por el regreso de sus compañeros de infancia, sus mejores amigos, confidentes. Regresaron para calmar un poco nuestra angustia, pero jamás nuestro dolor", dice la publicación de Anahí Villarreal.
Fuentes ministeriales indicaron que las osamentas fueron identificadas mediante pruebas forenses realizadas por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales. La entrega de los restos a la familia ya fue formalizada.
Este hallazgo se suma a los descubrimientos recientes de restos humanos en fosas clandestinas en distintos puntos de la región, lo que ha intensificado la exigencia de colectivos de búsqueda y organismos de derechos humanos para que las autoridades aceleren las investigaciones.
