¡Abusados! Debido a una ola de calor que llegará a la CDMX en los próximos días, Protección Civil emitió algunas recomendaciones, mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió un aviso especial por las altas temperaturas que se registrarán del 15 al 18 de mayo.
A partir del jueves 15 de mayo, una ola de calor azotará hasta el domingo 18 de mayo a la CDMX con temperaturas diarias máximas muy calurosas de entre 31 y 33 grados centígrados, con elevado índice de radiación ultravioleta, por lo que las autoridades emitieron una alerta, además de dar las siguientes recomendaciones.
Por esta razón en la CDMX hace más calor
El efecto de isla de calor urbana en grandes urbes como la CDMX agrava eventos como esta ola de calor, pues el asfalto, la escasa vegetación y el concreto hacen que las temperaturas altas se mantengan por más tiempo, haciendo que las autoridades emitan estas recomendaciones al impidir que los termómetros bajen durante la noche.
Te podría interesar
Ah, pero eso no es todo, pues a consecuencia del cambio climático se suma también la alteración de los patrones climáticos tradicionales, que están volviendo más frecuentes e intensos los episodios de calor extremo, que provocan incluso que el cuerpo tarde hasta varios días en recuperarse del estrés térmico, por lo que es importante mantener ciertos cuidados para evitar complicaciones.
Del 15 al 18 de mayo, estas son las recomendaciones
Las recomendaciones de la SGIRPC ante la ola de calor que azotará a la CDMX del 15 al 18 de mayo son:
Te podría interesar
- No te expongas por tiempo prolongado al sol
- Permanece en lugares frescos y ventilados
- Bebe abundantes líquidos
- Usa bloqueador solar
- Viste ropa ligera de colores claros
- Utiliza gafas para sol, sombrilla, sombrero o gorra
- Evita comer en la vía pública
- Presta atención a bebés, infantes y adultos mayores
* Aunque baje la temperatura tras la ola de calor, especialistas recomiendan seguir hidratándose, seguir usando ropa ligera y de colores claros y evitar esfuerzos físicos intensos. En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fatiga o mareo, acude a revisión médica para descartar un golpe de calor tardío.
